Inicio > Tecnología > El HP 2133, oficial

El HP 2133, oficial

La posibilidad de irme a estudiar fuera el año que viene me obliga a pensar en las distintas alternativas que se me presentan para comunicarme con mis familiares y amigos. Claramente la más económica y sencilla es el correo electrónico y la mensajería instantánea (Messenger, Skype, iChat…). No me quejo de mi equipamiento tecnológico, mi portátil actual es un MacBook con lo que las conexiones wifi y las videoconferencias están garantizadas. Sin embargo, una de las cosas que más me preocupa es la movilidad. Y aunque el MacBook no es de los portátiles más pesados que he visto (unos 2,3 kg.), para mí no es ligero ya que peso menos de 50 kilos y las veces que tengo que ir a cuestas con él todo el día acabo destrozada. Y esto unido al boom de los “ultraportátiles” como el Asus EEE PC, que en la red no había manera de escapar a su influencia, hizo que me interesase en el tema y comencé a seguir varios blogs (sobre todo el de asuse3) que hablaban sobre este tipo de dispositivos. Y así descubrí en febrero que HP estaba trabajando en un ultraportátil llamado 2133, de características y precio en un principio similares a las del Asus. En fotografía, el prototipo de HP me dio la sensación de ser un portátil más robusto que el Asus, y me recordaba ligeramente al Powerbook. Con 1,3 kilos de peso (frente a los 900 gramos del Asus, pero un kilo menos que mi Mac) y una pantalla de 8,9″ de 1280×768 píxeles (frente a las 7″ del Asus, demasiado pequeño), era un candidato a tener en cuenta. Y los días pasaron y asus anunció su eee 900, con mayor pantalla y resolución. Si en España todavía no se comercializa el de 7″… el de 9″ tarde aparecerá, y el 2133 cada vez me parecía más bonito. Lo cierto es que ambos tienen un problema para mí, y no es el procesador que montan (que es una castaña en los dos), es la falta de Mac OSX… Y el MacBook Air es una opción inalcanzable económicamente para mí en estos momentos.

Bien, dejando aparte este gran hándicap en mi caso, hoy HP ha publicado una nota de prensa con respecto al HP 2133 Mini-Note PC, que yo resumo según los aspectos que me parecen más importantes: está orientado al sector educativo, su peso rondará 1,3 kgs., costará 499$ (317 € al cambio actual) el modelo básico (algo caro comparado con el Asus, puesto que el básico no lleva Bluetooth, ni webcam integrada, ya dejando aparte el procesador y la capacidad de almacenamiento que será de risa), y la batería durará más bien poco pues es de 3 celdas, habiendo de pagar un extra por la de 6.

En notebooks.com lo han probado y han hecho una pequeña review, con vídeos y una galería de fotos comparándolo con el Asus

En youtube ya aparecen los primeros vídeos también, de betatesters:

Y eso que según la nota de prensa, no estará disponible hasta finales de este mes. Esperaremos al menos a que los yankis lo prueben, porque en Europa si ocurre como con el Asus, seguro que hay que esperar muuucho tiempo.

Las opciones de configuración y especificaciones, en esta página de HP.

Categorías:Tecnología Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

