Inicio > Varios > Emotibles

Emotibles

Creo que realmente no nos damos cuenta de lo que la red (internet, mensajería instantánea, redes sociales y derivados…) supone para esta sociedad. Seguro que para muchas personas representa un medio de vida, y lo utiliza como sustituto de la comunicación tradicional. Pero esto no es nuevo. Los smileys, o emoticonos, siempre me llamaron la atención. Una manera gráfica de expresar emociones combinando símbolos y letras. Todos hemos puesto alguna vez una carita sonriente :), de gafotas 😎 o burlona :P. Mi preferido es :o). Hoy en clase, hablando sobre las patentes, me vino a la cabeza una pregunta estúpida (o no): ¿Estarán registrados los smileys? E inmediatamente también me acordé de Microsoft, esa “gran” empresa que patentó cosas como el doble click o el teléfono de emergencias en USA, el 911. Así que me puse a investigar (bueno vale, a poner Microsoft + patente + smileys en el Google y darle a la primera página que aparezca) y descubro que al menos, lo han intentado. Y mientas ponía esta cara ¬¬, también me di cuenta de que hay otras maneras para que estos simbolitos sean rentables sin necesidad de registro alguno. Es el caso de Emotibles, unos smileys rediseñados (¡más de 3000 distintos!) por un matrimonio yanki y comercializados en forma de accesorios para auriculares, post it, pegatinas o pins. Hasta tienen un concurso para que participes diseñando un emoticono que signifique playful (algo así como juguetón). Los bichos resultan simpáticos, y cuestan alrededor de 4$. Minipunto para este matrimonio, que con lo rápido que se extienden estas modas por internet, seguro que se forran enseguida (yo creo que durante el tiempo que me llevó escribir este post ya habrán ganado lo suficiente para jubilarse).

Categorías:Varios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

