Facebook

Irse de erasmus ya no es lo que era. Nuestra universidad de destino en Finlandia (Laurea Polytechnic, a la que espero dedicar un post dentro de no mucho) ha puesto a nuestra disposición una serie de guías para que los estudiantes noveles no estemos muy perdidos cuando lleguemos, así como un foro para que los futuros alumnos de intercambio nos vayamos conociendo. Pero el auge de las redes sociales ha provocado que la mayoría dejen de lado este sistema. Buscando un método más informal y con el que se pudiera obtener más información de cada persona que queramos o nos quiera conocer, se optó por crear un grupo en Facebook. Facebook es la evolución de una de esas ideas que nacen en un garaje y terminan por convertirse en un fenómeno social (y también económico). La verdad es que al igual que a MySpace le tenía un poco de manía, la interfaz no resultaba (para mí) nada intuitiva (al menos ahora la han traducido al español), y no terminaba de encontrarle utilidad. Ahora que en cierto modo me veo obligada a usarla, no me parece tan mal invento. Funcionar, funciona; no sólo me he encontrado virtualmente con muchos de los compañeros (¡y vecinos!) que tendré el año que viene, sino también con amigos del instituto y hasta un par de profesores por ahí perdidos. Gracias a un mini-tutorial introductorio hecho por un tal Robin Good (en inglés) le he perdido el miedo, y hasta me atrevo a probar distintas aplicaciones que mis contactos me recomiendan. Una de la que más me gusta es la que se basa en la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría (en la que se inspiran muchas películas y canciones, y que mucho juego nos dio en una clase el pasado curso), todos estaríamos interconectados mediante una cadena de no más de 5 personas.

El equipo de rodaje de la serie 6 grados

Esta aplicación cuenta el número de contactos que serían necesarios para llegar hasta su creador, Karl Bunyan, pero también puede utilizarse para buscar conexiones con otras personas. En mi caso con Karl Bunyan se ha cumplido, 5 contactos nos separan (o nos unen).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

