Inicio > Erasmus, Finlandia > Un mes en Finlandia

Un mes en Finlandia

Y qué rápido ha pasado. Mi principal miedo antes de venir de Erasmus no era dejar a mi familia ni a mis amigos. Era tener que volver 9 meses después. Ese miedo sigue en mi, y más vivo que nunca al haber conocido a tanta gente maravillosa. Intento seguir el consejo que un amigo me dio antes del viaje: disfruta lo que puedas, sin pensar en lo que te esperará al volver. Porque 9 meses dan para mucho si se saben aprovechar bien, aunque se pasen muy rápido…

Septiembre, como primer mes, resulta casi decisivo. Llegas la Universidad y te pierdes, no sólo en los pasillos, sino también en las clases (porque el inglés que has aprendido en el cole equivale a un conocimiento nulo en la vida real). Descubres que la palabra comida no significa lo mismo en todos los países. Lo mismo que dinero, aplicar los conocimientos de administración y contabilidad aprendidos en la carrera es indispensable en un país donde los precios en comparación con España se duplican en el mejor de los casos. Compartes piso por primera vez en tu vida. Te salen amigos hasta debajo de las piedras, obligados por unas cuántas copichuelas para romper el hielo. Encuentras una fuente de energía desconocida (que puedo garantizar no es el sol ni la alimentación) que te ayudará a sobrevivir 9 meses durmiendo una media de 4 horas al día y pateando una media de 7. Al menos eso ha sido septiembre.

La asociación de alumnos de la Universidad organiza excursiones y fiestas para que nos vayamos conociendo. La de este mes, a Suomenlinna, antigua fortaleza construída por Suecia para protegerse de los rusos en el siglo XVIII.

SuomenlinnaFoto hecha con el móvil, de mala calidad y torcida como debe ser

Próximamente, Nuuksio y Tallín.

Anuncios
Categorías:Erasmus, Finlandia Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 13, 2009 en 9:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: