Inicio > Curiosidades, Varios > Pecha Kucha

Pecha Kucha

Tras unos días muy atareados, vengo con intención de postear una cosa curiosa que mi supervisor me enseñó hace dos semanas: Pecha Kucha.

Pecha Kucha (ペチャクチャ en japonés) es un tipo de presentación (esas que tanto gustan a los profesores y los estudiantes odiamos) que consiste en utilizar 20 diapositivas a razón de 20 segundos cada una para explicar un determinado tema. 20 diapostivas x 20 segundos nos dan una presentación total de 6′ 40”. Para algunos será poco, para otros será mucho, para mí es el timing casi perfecto. Aunque suelo modificar el espíritu del Pecha Kucha original, dependiendo del público añado más o menos diapositivas, pero les dedico 20 segundos a cada una. Existe también una versión yanki: Ignite, en la que se también emplean 20 diapositivas, pero de 15 segundos cada una (5 minutos de presentación). Ambas presentaciones han alcanzado un buen número de seguidores, de tal manera que en muchísimas ciudades se organizan eventos a los que la gente acude para hablar de cualquier tema durante esos 6’40”. El último evento Pecha Kucha en Helsinki ha sido en septiembre, pero en Finlandia Oulu también ha celebrado noches Pecha Kucha.

Fuente: Flickr del Museo Guggenheim Bilbao

No es más que una curiosidad para los/las que nos gusta hablar poco y ser concisos/as porque sabemos lo aburridas que pueden llegar a ser las presentaciones en determinados casos (ver “muerte por powerpoint“); así siempre podremos quedar de listos comentando que basamos nuestra presentación en una técnica japonesa muy útil para atraer y centrar la atención de la audiencia en vez de decir que realmente somos tímidos o no tenemos un amplio conocimiento sobre el tema.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: