Inicio > 3 de la mañana, Curiosidades, Espectáculos, Finlandia, Helsinki, Música > Thrill the World llegó a Helsinki

Thrill the World llegó a Helsinki

El anterior sábado noche (del 24 al 25 de octubre) no implicó tan sólo el cambio de hora para los helsinguinos. Como todas las mañanas, leo (más bien ojeo) el periódico gratuito Metro en el tren que me lleva al trabajo. Mis básicos conocimientos de finés me permiten entender ciertos titulares y dado que por lo general Metro de Helsinki equivale al 20 minutos español (está lleno de sucesos y extrañas noticias), siempre hay algo que me llama la atención. Hoy estaba en portada:

Thriller metroEnseguida me pregunté porqué 90 personas a las 3 30 de la madrugada ocuparon la estación de Helsinki y se pusieron a bailar el Thriller de Michael Jackon. Me puse a investigar un poco durante mis 15 minutos de descanso y encontré la noticia en internet que irremediablemente me llevó a la página www.thrilltheworld.com. Y descubrí que el evento había tenido lugar no sólo en Helsinki, sino en muchas otras cuidades del mundo, y también que no era el primer año que se celebraba. Thrill the World tiene como finalidad batir el récord del mundo en personas bailando Thriller a la vez. La pasada madrugada del sábado alcanzaron la cifra de 4179 zombies bailando simultáneamente. Si queréis saber más sobre este movimiento, he encontrado el grupo de Thrill de World en Helsinki en Facebook, donde han puesto más noticias y vídeos como este:

“‘Cause this is Thriller, Thriller night…”

Una pena no haberlo visto en directo. De todas maneras, este miércoles 28 de octubre en Kamppi se podrán ver a otros bailarines imitando a Michael Jackson. 400 personas bailarán durante 5 minutos 5 canciones del artista (sí, sí, ¡un minuto por canción!). El espectáculo comenzará a las 17:00 horas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

