Inicio > Curiosidades, Finlandia, Gastronomía > Lumi, nieve, snow… pinchitos en los pies y glögi para entrar en calor

Lumi, nieve, snow… pinchitos en los pies y glögi para entrar en calor

noviembre 5, 2009

Pues tras varios días de que si nieva, que si no nieva, al final ésta ha cuajado y ya se puede resbalar a gusto por las calles. Hacía 7 meses que no veía la nieve y ya no recordaba lo complicado que puede resultar llegar al trabajo. Tengo que volver a coger práctica en esto de caminar arrastrando los pies, aunque puede que este año (si llega el presupuesto) me compre unos pinchitos que se acoplan a las botas o a las zapatillas, que los he visto en el Stockmann por 7 euros. Son parecidos a estos:

33-grip-lFuente: aseansources

El pronóstico para los próximos tres días es de nieve. Espero que pronto se forme una gruesa capa para empezar a hacer muñecos…  Y aunque estemos a bajo cero, la sensación de frío ha desaparecido. La humedad se ha ido y este frío seco es fácil de combatir, sobre todo si contamos con una taza de Glögi bien calentita. El glögi (o glögg, en sueco, de donde se dice que es originario) está compuesto de vino caliente (en realidad se hace con zumo en la versión no alcohólica), especies (canela, jengibre, cardamomo…) y azúcar. El resultado es una bebida de aspecto rosado muy dulce, que ha de tomarse cuando está humeando, y a ser posible acompañada de Piparkakku (galleta de jengibre). El glögi y las piparkakut son típicas en el invierno finés y muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. El año pasado me llevé un par de cartones de glögi para compartirlos con la familia en Navidad, pero hace un momento acabo de descubrir que también lo venden concentrado en botella. Calculo que un litro de glögi concentrado equivaldrá a 4 litros de glögi normal (el concentrado hay que mezclarlo con agua caliente), así que este año tocaremos a más de dos tazas en casa.

Maril, una marca de Glögi

Cuando los kivimiehet de la estación de tren de Helsinki se han puesto el gorro (pipo), hay dos opciones: echarse a temblar o prepararse una tazita de glögi bien caliente…

Kivimiehet

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 3, 2010 en 11:48 am
  2. marzo 12, 2010 en 4:40 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: