Inicio > Finlandia, Tampere, Tiempo libre, Viajes > Särkänniemi

Särkänniemi

noviembre 25, 2009

Särkänniemi es uno de los parques de atracciones más populares de Finlandia. Fundado en 1971, se encuentra en Tampere,  la tercera ciudad más grande del país, alejada unos 175 kilómetros de Helsinki. Aunque he visitado la ciudad muchas veces y voy dos veces por semana a trabajar allí, nunca he estado en Särkänniemi porque las atracciones sólo funcionan de abril a septiembre. Sin embargo, el parque cuenta también con un museo, un aquarium, un delfinario y un planetario que están abiertos durante todo el año. La famosa torre Näsinneula también pertence a Särkänniemi: es la torre de observación más alta en los países nórdicos (168 metros), tiene los ascensores más rápidos de Finlandia y una cafetería y un restaurante giratorio en uno de los últimos pisos. También está abierta todo el año.

Vía: Flickr

Sé que es un poco absurdo escribir un post sobre un sitio en el que nunca he estado pero de esta manera no se me olvidará visitarlo el año que viene, aprovechando que abrirán una nueva montaña rusa en la que los vagones son motos:

Fuente: Aamulehti

Aquí un vídeo del testing de la nueva Moto coaster:

Vodpod videos no longer available.

Särkänniemi es según la wikipedia uno de los parques de atracciones más seguros.  Las atracciones se prueban todos los días antes de abrir y algunas incluso cuentan con sensores de movimiento y ultrasonido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: