Inicio > Finlandia, Helsinki, Movilidad > Back To Basics

Back To Basics

febrero 3, 2010

Tras un enorme parón de dos meses, toca nueva entrada en el blog. En estos dos meses se han perdido varios posts por el camino, como la noticia del shooter de Sello (donde estamos viviendo ahora) o el accidente de tren en la estación de Helsinki (Helsingin Rautatiasema), eventos que rompieron la tranquilidad de los ciudadanos fineses. Pero, ¿qué es noticia después de estos dos sucesos?

Sorprendentemente, el frío y la nieve. Parece que 2010 es uno de los inviernos más duros de los últimos años. Las pasadas dos semanas las temperaturas se mantuvieron entre los -15 y los -25 grados, con picos de hasta -27 algunas noches. Demasiado frío para los sureños de Finlandia, que pedían consejo a sus familiares lapones para abrigarse. Esta semana hemos mejorado y ya estamos en la franja de los -3 a -10, pero con mucha nieve. Tanta que incluso el servicio ferroviario se ha visto afectado y ha tenido que suprimir tres líneas (E, K, I) y reducir la frecuencia de ciertos trenes como el A y el M. Para suplir en cierto modo estas cancelaciones, algunas líneas hacen paradas extraordinarias (trenes Y y N). Puede que resulte raro que los trenes circulen a -25 y no a -3, pero la cantidad de nieve que se acumula en los raíles cuando bajan las temperaturas dificulta mucho la conducción. Los trenes de VR, la compañía finlandesa de ferrocarriles (para mí una de las mejores en las se puede viajar) son muy puntuales y cuando pasan cosas como esta suelen avisar y mantener actualizada constantemente su página web con los horarios. Ahora bien, cuando surge algún imprevisto y el tren se retrasa te cag*s en su madre, sobre todo en invierno y en estaciones abiertas. En estos casos, se puede reclamar y dependiendo del tiempo de espera conseguir que te devuelvan parte del precio del billete.

En definitiva, nada nuevo o espectacular por el momento: sólo noticias de frío y nieve de las que los periódicos podrían hacer copy-paste todos los inviernos.

Y yo he vuelto a mis clases nocturnas de finés a ver si aprendo algo más que Sheldon Cooper:

Anuncios
Categorías:Finlandia, Helsinki, Movilidad Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 19, 2010 en 10:05 am
  2. agosto 17, 2010 en 12:45 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: