Inicio > Finlandia, Noticias, Tiempo libre > Sello consigue la certificación LEED Oro

Sello consigue la certificación LEED Oro

agosto 17, 2010

Sello, hmm… Sello… ¿dónde habré oído ese nombre antes? Una opción podría ser: es el centro comercial del tiroteo de las pasadas navidades en el que fallecieron 5 personas y lo has visto por la tele. Otra posibilidad: lo has oído de mí porque también es el centro comercial que está al lado de mi casa y se lo digo a todo el mundo que conozco. Es porque me gusta mucho. Tiene de todo (unos 160 comercios, cines, la biblioteca más grande de Espoo, restaurantes, un auditorio, bolera, 2500 plazas de aparcamiento, estación de tren y bus conectando con la capital…), a pesar de lo cual no es el más grande de Finlandia. De hecho, una vez que te habitúas a comprar allí no parece grande en absoluto. También me gusta porque aunque esté lleno, no tengo esa sensación de agobio que me producen otros centros comerciales. Bueno, pues después de este espacio publicitario no patrocinado voy con la noticia, otro punto más a su favor. Resulta que el centro comercial ha sido reconocido por su desarrollo sostenible (utiliza energías renovables, materiales ecológicos, etc…) y ha conseguido la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Oro. Este LEED viene a ser a los edificios lo que el famoso Energy Star es a los productos (seguro que habéis visto esta pegatina o una parecida en algún lado):

La certificación y sus estándares están desarrollados por el United States Green Building Council (una organización estadounidense para la construcción sostenible). Aunque no es el mayor galardón que podrían conseguir (existe LEED Platinum), el director de Sello está muy contento porque es el primer centro comercial europeo que lo consigue. De hecho, ha colocado varios paneles tipo valla publicitaria por el centro (qué ecológico!), así que si vais estos días por Sello y veis carteles con hojitas verdes no es que abran una nueva tienda, es simplemente una mención a este premio.

Hablando de Sello y nuevas tiendas, están a punto de abrir un Sony Center donde antes estaba la tienda de videojuegos Tilt, que ha tenido que cerrar (tener a un GameStop enfrente era mucha competencia).

P.D: Si alguien está interesado en LEED, en este .pdf oficial encontrará muchas respuestas.

Anuncios
Categorías:Finlandia, Noticias, Tiempo libre Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: